Quillahue es un vocablo de la lengua huarpe que significa: LUGAR DE AMIGOS

Finca Quillahue Por eso, los invitamos a conocer no sólo el producto de la tierra, sino también su artesanal proceso de elaboración, en nuestra finca ubicada en San Rafael, Mendoza.

Realizar turismo rural es disfrutar a pleno de la hospitalidad de su gente, del espectáculo único de los viñedos, las plantaciones frutales y los olivares, de la obtención de alimentos de la naturaleza misma y reconocer la tarea diaria del agricultor, tan relacionada al ciclo natural de las plantas, y tan alejado del ajetreado ritmo de las grandes ciudades.

Nuestro país se caracteriza por sus extensas regiones dedicadas a la producción rural. El Oasis de Sur mendocino es una de ellas.

plantacion ajos - Finca Quillahue Conocer las actividades de que se realizan en una finca, además de otro punto de encuentro con la naturaleza, es descubrir la tarea diaria de la gente de esta región, degustar su gastronomía (como el típico asado, por ejemplo), disfrutar de su cultura y nutrirse con aromas y sabores naturales.

La siembra, la cosecha, el riego, la poda de los viñedos y los árboles frutales, el amasado del propio pan, el cuidado y la alimentación de los animales son algunos de los trabajos rurales que se realizan en la finca, y queremos compartir con ustedes.

Se pueden realizar una gran variedad de actividades como las anteriores mencionadas, además de paseos a caballo, degustación de nuestros vinos y conservas caseras, haciendo del día en Fincas Quillahue del Sur un momento inolvidable.

Finca Quillahue En las horas de las comidas es posible disfrutar las exquisiteces tradicionales admirando la belleza de la tierra mendocina. Tortas fritas, dulces caseros y espléndidas vistas hacen a buena parte del equilibrio que se disfruta en el lugar.

Se dispone un espacio para la degustación de nuestros vinos artesanales, de las variedades Bonarda, Lambrusco y Chenin, visitando nuestra bodeguita artesanal. Mendoza es una de las zonas vitivinícola más importantes del país y produce los mejores productos, los cuales gozan de creciente reconocimiento nacional e internacional. La calidad servida adquiere una estética especial en un sitio que huele a manjares salidos del horno de barro o la parrilla; incluso en un espacio pensado como punto de encuentro en una atractiva biblioteca poblada con textos de interés.

ceros en invierno - Finca Quillahue Recorriendo la finca, es posible acercarse al verdadero quehacer rural, participando, según la época del año, de las distintas actividades que hacer al cuidado de los viñedos y las plantaciones, como por ejemplo: la poda y la cosecha. Caminar, recorrer la finca a caballo y deleitar la vista con un paisaje de montaña en el marco de los viñedos cercanos.

Todas las actividades se realizan con nuestro acompañamiento y atención, compartiendo con los visitantes no solamente conversaciones y secretos de la actividad, sino también nuestra casa.

Para quienes gustan de conocer realmente la actividad diaria de una finca mendocina, Fincas Quillahue del Sur los espera.

VISITAS PROGRAMADAS CON RESERVA PREVIA:

ENERO-FEBRERO

SEMANA SANTA

VACACIONES DE INVIERNO

Por cualquier consulta por favor comunicarse

info@fincasquillahue.com.ar

011-15-54-872688

COMO LLEGAR



ZANJON LOS INQUILINOS S/N ENTRE EL VENCEDOR Y EL MIRADOR